Murcia es una ciudad española, capital del municipio de la Región de Murcia y constituye la séptima ciudad más poblada de España. Es una ciudad tranquila, con un buen clima, que destaca por la simpatía de sus gentes y la gran variedad cultural y paisajística que puedes encontrar en sus calles.
Si estas pensando en comprarte una casa y no tienes claro porque ciudad de la geografía española decantarte, te damos las claves para decirte por la capital de la Región de Murcia.
Murcia es la séptima ciudad más grande de España y es una ciudad moderna y actualizada que cuenta con todo tipo de comercios y franquicias. Aún así los precios de los productos y viviendas no son excesivamente caros, comparados con otras ciudades similares a Murcia, como pueda ser Alicante.
En el centro de Murcia puedes encontrar grandes jardines como el Jardín de Floridablanca, el del Malecón y la Seda. Y si eres un gran amante de la naturaleza puedes disfrutar de lugares como el Santuario de la Virgen de la Fuensanta ubicado en la pedanía de Algezares y parajes como el Monte Liso, donde realizar rutas senderistas y escapadas con toda la familia.
Murcia cuenta con una amplia y variada gastronomía, que puedes disfrutar en los bares y restaurantes de la ciudad. Así como en las famosas barracas que se establecen en todos los puntos de la ciudad, durante su semana grande, Las Fiestas de Primavera. Puedes encontrar desde las famosas marineras, pasando por el zarangollo, la ensalada murciana, el arroz y verduras y los ricos paparajotes.
Murcia es una cuidad que cuenta con un buen clima durante todo el año, es por esta razón que en la ciudad esta muy presente salir a tomar el aperitivo o a comer en lugares como la Plaza de las Flores, Santo Domingo, el Mercado de Correos y la Plaza de la Catedral. Por otro lado en la ciudad puedes encontrar desde actividades de ocio en el centro de la ciudad, como en los centros comerciales, donde poder disfrutar del ocio para todas las edades. Y por último cuenta con lugares de ocio nocturno donde poder disfrutar con los amigos y parejas, como es la famosa zona de las tascas.
Si por algo se caracteriza la ciudad de Murcia, es por la simpatía de sus gentes, en Murcia encontraras desconocidos te saludan por la calle y la cercanía de camareros y demás personas que trabajan cara al público. Lo que hace que la convivencia y estancia en la ciudad sea lo más placentera posible.
Puedes encontrar grandes obras de arte como son la Catedral de Murcia, obra del gótico del siglo XV, con las historias que sus muros esconden, como son la historia de la Capilla de los Vélez y la historia de las cadenas, puedes encontrar grandes iglesias y capillas, como el Santuario de la Fuensanta y conocer la magnifica historia que engloba la zona y a la Virgen de la Fuensanta y por otro lado puedes encontrar grandes museos como el museo de la ciudad o el museo Salzillo. Y además puedes sumergirte en la historia y tradición murciana participando de las actividades de las peñas huertanas, aprendiendo de ellas el rico folklore murciano, como son los bailes tradicionales, tales como las jotas, las malagueñas y las parrandas y todo lo que rodea a la historia de la huerta murciana.
Murcia es una ciudad que se caracteriza por celebrar las grandes fiestas por todo lo alto, puedes encontrar actividades para toda la familia en épocas como Navidad, grandes fiestas en los pueblos durante los meses de verano, sus famosos carnavales como son los del Cabezo de Torres. Es necesario hacer hincapié en la Semana Santa murciana, la cual destaca por ser diferente a la del resto de España e incluir aspecto de la huerta y la tradición murciana es sus desfiles y por última las Fiestas de Primavera, semana grande de la ciudad en la que se exalta su cultura y tradición, contando con fiestas como; El Bando de la Huerta, La Batalla de las Flores y el Entierro de la Sardina.
Si te decides y quieres comprar o alquilar un piso en Murcia, visita nuestra Inmobiliaria en Murcia.