Ventajas y desventajas de vivir en un Ático
junio 27, 2019
10 consejos para limpiar una casa rápidamente
Consejos para limpiar una casa rápidamente
octubre 7, 2020

Los mejores barrios para vivir en Murcia

¿Cuáles son los mejores barrios para vivir en Murcia? – Murcia es una ciudad de España que se caracteriza por una serie de factores que lo hacen un buen lugar para vivir. Es por eso que muchas personas se preguntan acerca de sus sectores, pues más de uno está pensando en mudarse a este hermoso lugar.

Sin embargo, como en todo lugar, hay cosas buenas y malas, por lo que los interesados en habitar en Murcia se preguntan, ¿cuál es el mejor barrio para vivir?. Y creo que nosotros somos las personas correctas para responder, ya que si le preguntas a personas que trabajan con alquiler de pisos, o que se dedican a vender casas. ¡Te dirán que ellos son la mejor opción!

Barrios de Murcia

Son muchos los barrios que tienes para seleccionar, así rápidamente te mencionaré los mejores con una breve descripción, ¡sigue leyendo!.


Barriomar

La zona de Barriomar es uno de los más recomendado en la actualidad. Si fuéramos escrito este artículo años atrás tal vez no lo fuéramos recomendado, pues era casi que literalmente un poblado medieval. Sin embargo en la actualidad es un barrio que se integra muy bien con la ciudad. Además se considera un barrio muy acogedor donde vale la pena alquilar un piso o comprar una vivienda. Es importante saber que se encuentra ubicado en la periferia de Murcia.


El Carmen

Es el barrio entrañable de Murcia. Se considera un buen barrio, además que tiene mucha historia y mucho valor cultural. Gracias a su multicultural te puedes encontrar con una gran diversidad de personas que pueden hacer que tu tiempo allí sea muy divertido e interesante. Si te gusta viajar en tren, ¡Enhorabuena! El Carmen tiene una estación que te va a gustar.


Infante Juan Manuel

Sin mucha historia que contar, el Infante de Juan Manuel es uno de los barrios más jóvenes de Murcia. Sin embargo se considera una buena zona para habitar debido a la gran seguridad que posee. Allí no te va a faltar la luz, debido a que tienen buen alumbrado, una excelente ubicación y muchas facilidades. Así que si tienes la oportunidad de alquilar un piso o comprar una vivienda allí, es una de las mejores opciones.


La Flota

Es otro barrio muy joven. Lo que más me gusta es que es un barrio muy innovador si lo miras desde el punto de vista de su arquitectura. Podemos decir que es un barrio de Murcia muy alegre, hermoso y accesible. Allí habitan mayormente personas de clase media. Sin duda alguna es un buen lugar para vivir en Murcia.


San Andrés

Es otro barrio que resalta por su enriquecimiento cultural. Si caminas por sus calles te vas a encontrar con muchas historias de artesanos, entre muchas sorpresas más. Es un barrio muy acogedor. Su multicultura lo hace muy cómodo para nuevos habitantes, así como su estación de autobuses hace que sea una buena zona para vivir.


San Antón

La modernidad y tradición caracterizan este barrio. Su alumbrado y accesibilidad hace que sea una excelente opción para vivir. En sus calles te puedes encontrar con muy buenas manos de obra, por lo que si quieres arrendar o comprar una vivienda, puedes y tienes la oportunidad, te recomendamos este maravilloso lugar.


San Juan

Es uno de los barrios más céntricos de toda Murcia. En cuanto a cultura te podrás encontrar con la iglesia San Juan el bautista, sobre la cual gira la ciudad, su nombre es prueba de ello. Al ser una de las zonas más céntricas se considera uno de los mejores barrios para vivir en Murcia, debido a que te ofrece muchas accesibilidades.


San Lorenzo

Es un barrio universitario, pero también comercial. Al igual que el anterior, es un barrio céntrico con relación a la ciudad de Murcia, así que ya sabes mi consejo, ¡Es un buen lugar para vivir! No solo porque esté en el centro, sino porque ofrece muchas accesibilidades.


San Miguel

¿Te gusta habitar con la clase media y emprendedora?. Te comento que este tipo de persona está agrupado en esta zona de Murcia. Incluso este barrio se considera que está ubicado en el centro comercial de la ciudad, así que allí puedes encontrar muchos comercios. Esto sin duda hace que tengas muchas accesibilidades a la hora de vivir allí.


Santa Eulalia

Seguimos en el centro de la ciudad de Murcia. Con la iglesia San Eulalia como eje central es un barrio con un rico nivel cultural y de grandes tradiciones. Su seguridad es muy buena, así que te lo recomendamos, más aún si amas la cultura, tradiciones y todo lo que se relaciona a ella.


Santa María

Es un barrio que también se ubica en el centro de Murcia. Es muy sencillo vivir allí debido a que te ofrece muchas accesibilidades, algo muy común en los barrios céntricos de Murcia. Tienes acceso rápido y fácil a construcciones culturales y religiosas como lo es la Catedral, iglesias, etc.


Vistalegre

Si lo que buscas es seguridad, te recomendamos este barrio de Murcia. Y es que su seguridad es una de las mejores, siendo una de las ciudades más tranquila, ya que en ella se encuentra el cuartel de la guardia civil. Si lo que buscas es seguridad. ¡Te lo recomendamos!.


Vecinos agradables, vida feliz.

Y recuerda que escojas el barrio que escojas en Murcia para vivir, sé un buen vecino y ten una buena convivencia para que tu vida sea más feliz y agradable.

Y para ti ¿Cuál es el mejor barrio para vivir en Murcia?

Espero puedas conseguir el mejor lugar para vivir en Murcia. Si vas alquilar un piso, comprar una vivienda… o simplemente alquilar un apartamento vacacional, te invito a que seas muy cuidadoso, asegúrate que cumpla con lo que necesitas y que no te estafarán como ya lo han hecho con muchos. Puedes utilizar nuestro buscador de la inmobiliaria para comprar o alquilar en Murcia.

Es importante aclarar que Murcia tiene más de 20 barrios, sin embargo me he limitado a mencionar estos, debido a que muchos no tienen mucha seguridad, otros no tienen muy buena accesibilidad, necesitas obligatoriamente un automóvil, etc. Así que espero que esta información te haya sido de mucha ayuda. Sin más que agregar, ¡Un abrazo!, ¡Y hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *