Todos sabemos que el alquiler vacacional es un buen negocio, eso no es noticia nueva. Lo que sí lo es, es que se ha vuelto un buen negocio en el mercado negro, y lo sabemos porque se han reportado una gran cantidad de estafas.
Sin duda alguna el uso de internet para alquilar departamentos es una opción que nos ayuda mucho, no lo podemos negar. Pero por otro lado es el lugar favorito de estafadores sin escrúpulos que se aprovechan de las personas que confían ciegamente en cualquier publicación de Internet.
Estafas de alquiler vacacional, así se le llama a estas acciones que en los últimos días han venido ocurriendo en portales como MIL ANUNCIOS, solo por mencionar uno de ellos. Y es que es tan fácil robar imágenes de alquiler de apartamento vacacional serias, crear tu propio anuncio, hacerte pasar por ellas y que alguien que haya ahorrado para disfrutar de unas buenas vacaciones te encuentre. El problema es que son estafas tan bien preparadas que las personas confían cuando se les dice que tiene que hacer algún pago ¡Y es donde terminan siendo estafados!
Una vez la persona hace el ingreso viene lo peor que nos puede pasar, y es que nos damos cuenta que hemos sido estafados. ¿Cómo lo sabemos? Puede ser de diferentes maneras:
Si bien es cierto que son muchas las personas que buscan alquilar departamento para vacaciones, no es nada fácil como propietario conseguir clientes. Entonces ¿Cómo hacen los estafadores para tener éxito en su “negocio”? fácil, ofreciendo precios tan bajo que son casi increíbles. Y digo casi, porque ya hemos comprobado que muchos si caen en sus redes.
Sin duda alguna ha sido la carnada perfecta ofrecer alquiler de apartamentos por precios tan bajo como 500 euros un mes a pie de la playa (es solo un ejemplo).
“No es un juego, realmente en estas fechas los estafadores de alquiler de apartamentos proliferan cual plagas y virus, tanto así que lo han reportado varios sitios webs, blogs, víctimas e incluso RTVA”.
Además de los estafadores que son los principales culpables de todos estos acontecimientos, hay 2 actores más que podemos decir que tienen algo de responsabilidad en los hechos. Así que podemos decir que son tres figuras que debemos mencionar:
En cuanto a esta última no se culpa que se cuele un estafador. Sin embargo podemos ver una buena cantidad de plataformas donde quien quiera publica, y publica lo que le plazca y la administración de la plataforma no hace nada. El deber de estas plataformas de anuncios es reforzar su funcionamiento en este aspecto, de manera que se aseguren que quienes publican son personas de confianza y no personas que hacen SPAM.
Pero volvemos al segundo actor, las víctimas. Y es que no deberían confiar tan fácilmente en personas que publican en plataformas que no tienen un buen nivel de control.
Son muchas las cosas que te podemos aconsejar. Y no es que dejes de utilizar internet para alquilar apartamentos, sino que mejores la forma de hacerlo. A continuación algunos consejos:
Si sigues estos consejos, puedes tener por seguro que evitarás en gran manera que te estafen. Es mejor prevenir que lamentar ¡Así que alerta!