Los mejores barrios para vivir en Murcia
enero 15, 2020
Atraer la energía positiva
Consejos del Feng Shui para atraer la energía positiva a tu casa
octubre 13, 2020

Consejos para limpiar una casa rápidamente

10 consejos para limpiar una casa rápidamente

9 consejos para limpiar una casa con rapidez

  1. Reparar arañazos de muebles antiguos
  2. Limpiar las juntas entre las baldosas
  3. Limpiar la parrilla
  4. Limpiar muebles de piel sintética
  5. Limpiar el fregadero
  6. Limpiar los vasos y copas
  7. Limpiar la cocina
  8. Eliminar la parte quemada de las ollas
  9. Limpiar el microondas
  10. Limpiar los platos

Te proponemos los 9 mejores consejos para limpiar una casa rápidamente, son ideas fáciles y de bajo coste que te ayudarán a mantener la casa limpia, así como a reparar muebles y sacar manchas difíciles.

 

10 consejos para limpiar una casa rápidamente

Los 9 trucos son los siguientes:


1. Reparar arañazos de muebles antiguos

Una buena forma de reparar los arañazos de los muebles antiguos es mezclando aceite de oliva y pasta de dientes sobre la superficie dañada.

Si el mueble es oscuro otra técnica muy efectiva es la de añadir un poco de café soluble sobre la mezcla anteriormente explicada o sobre el limpiador habitual. Por otro lado, si el mueble presenta arañazos leves, puedes frotar con dientes de ajo hasta cubrir por completo la zona deteriorada. Tras esto debes dejarlo secar y a continuación retirarlo con un trapo.

Si el mueble contiene una cubierta de plástico, para eliminar los arañazos debes mezclar harina de almortas y pegamento de contacto, esto se aplica directamente sobre los arañazos y una vez seca la mezcla se debe lijar la superficie para nivelarla.

Por último si llevas a cabo alguna de las opciones anteriores, debes aplicar una capa de cera para sellar y proteger la superficie.


2. Limpiar las juntas entre las bolsas

Para limpiar las juntas de las baldosas necesitas un limpiador de polvo de base alcalina, lo mezclamos con agua para formar una pasta, posteriormente esta mezcla se coloca sobre las ranuras y se deja actuar durante alguna horas. Por último con un cepillo de dientes se friega la mezcla utilizada y se retiran los restos con un paño húmedo.


3. Limpiar la parrilla

Para limpiar la parrilla será necesario usar detergente con base de amoniaco, una bolsa de basura del tamaño de tu parrilla, guantes y mascarilla de protección.

Para empezar, lo primero que debes hacer es colocar la bolsa de basura sobre la rejilla, a continuación vierte una taza de detergente y cierra la bolsa con fuerza, de tal forma que no queden salidas de aire. Es muy importante que la bolsa quede bien cerrada, puesto que lo que queremos es que los gases que suelta el detergente limpien la suciedad acumulada en la rejilla.

Deja la rejilla al sol hasta el día siguiente. Por último al día siguiente saca la rejilla, usando guantes y mascarilla, puesto que el amoniaco es tóxico y puede provocar irritaciones en la piel, lávala con agua y retira el producto.


4. Limpiar muebles de piel sintética

En primer lugar es necesario remover el polvo con un cepillo suave, tras esto es aplica alcohol superficie dañada, de tal forma que quede bien cubierta y por último frota con un trapo de cocina la zona que cubriste con alcohol.


5. Limpiar el fregadero

En primer lugar rocía el fregadero con vinagre blanco, a continuación aplica bicarbonato de sodio y deja actuar durante 9 minutos. Pasado dicho tiempo lava el fregadero con agua hirviendo para retirar la mezcla.

Por último vuelve a frotar con bicarbonato de sodio, retíralo con agua caliente y con una bayeta aplica un aceite de oliva para dar brillo.


6. Limpia los vasos y copas

Si quieres tener vasos y copas que parezcan como nuevos, tienes dos opciones, la primera de ellas es lavar los vasos a mano mezclando el jabón de lavar los platos con vinagre y dejarlo actuar durante 15 o 20 minutos, a continuación lava con agua y listo. Si en cambio usas lavavajillas añade una taza de vinagre en el jabón y por último frota con un paño.


7. Limpiar la cocina

En primer lugar comienza vertiendo un detergente especial para cocinas y frota toda la superficie con una esponja preferiblemente suave, pues de esta forma evitaras rayar la superficie. Si encuentras zonas con suciedad, que cuesta mucho que salga deja el detergente actuar durante un par de minutos. Por último retira el exceso de detergente con una bayeta húmeda y lávalo agua hasta que quede brillante.


8. Eliminar la parte quemada de las ollas

Si tienes una olla quemada y quieres recuperarla, lo único que tienes que hacer es mezclar un poco de agua oxigenada con bicarbonato de sodio de tal forma que quede una pasta. Cubre las zonas quemadas de la olla con esta mezcla y deja actuar durante 5 horas. Por último frota con un cepillo o esponja fuerte y aclara.


9. Limpiar el microondas

En primer lugar corta dos limones por la mitad y exprime su jugo en un bol de unos 400 ml de agua, los trozos de los limones también los puedes meter en el agua. Coloca el bol dentro del microondas y déjalo funcionar durante 4 minutos, hasta que el agua comience a hervir. Cuando termine deja el bol dentro unos 5 minutos más para que el vapor haga efecto sobre las manchas.

Por último saca el bol y limpia el microondas con una bayeta, verás que queda como nuevo.


Esperamos que estos 9 consejos para limpiar una casa rápidamente te hayan servido de interés y puedas ponerlos en práctica a la hora de limpiar tu casa o cualquier casa. Si vas a cambiar de casa o necesitas un piso nuevo no dudes en ponerte en contacto con nuestra Inmobiliaria en Murcia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *