Las tensiones, el estrés son preocupaciones que se resguardan tras los muros del hogar, por ello te proponemos 10 consejos de la técnica del Feng Shui, ya que una distribución y una decoración apropiada pueden contribuir aumentar las energías positivas del hogar, así como la relajación y el equilibrio del hogar.
A continuación te proponemos una serie de consejos básicos para acercar la técnica del Feng Shui a la decoración de tu hogar.
El punto de partida de cualquier casa es la fachada, por ello constituye un elemento fundamenta para el Feng Shui, puesto que un interior acogedor y lleno de energías positivas empieza desde la entrada, por ello la importancia de la fachada, pues es el punto de inicio de una casa. Para conseguir atraer la buena energía a la fachada es necesario apostar por diseño ordenado y libre de obstáculos, como por ejemplo plantas.
Un vez atravesada la fachada, el siguiente elemento que encontramos es la entrada, que constituye el principal elemento de cualquier proyecto de diseño de interiores. Por tanto constituye otra de las zonas importantes para la metodología Feng Shui, ya que se trata del principio y final de la casa. Has de procurar en esta zona una organización perfecta, puesto que el desorden va en contra de las energías positivas.
Teniendo en cuenta que la base del Feng Shui tiene mucho que ver con la circulación de energías positivas, es muy importante y necesario dedicar un apartado al mobiliario. Por tanto esta disciplina apuesta por una distribución funcional del mobiliario que permita libertad de movimiento en el interior de la vivienda. Los muebles han de situarse cerca de las paredes, evitando espacios muy cargados.
Además de la decoración y las energías positivas, el Feng Shui busca aumentar la relajación dentro del hogar. Por tanto es muy importante para esta técnica delimitar claramente los espacios en la casa, es decir, necesitamos definir a que va destinada cada área, por ejemplo el dormitorio irá destinado al descanso y la oficina al trabajo.
Cada elemento que se encuentre en el hogar y que este concebido desde la filosofía del Feng Shui ha de estar concebido desde una óptica funcional. Así pues si tienes alguna pieza del mobiliario, electrodomésticos o cualquier objeto roto, debes cambiarlo o repararlo cuanto antes, ya que puede llegar a afectar a las energías de tu hogar, rompiendo la armonía de este y aumentando el estrés.
Según la técnica del Feng Shui, los espejos pueden tener una influencia muy positiva en la decoración de tu hogar, si los colocas de forma adecuada. El poder de reflexión de los espejos ayuda a aumentar la circulación de energía positiva, pero si los sitúas en los puntos equivocados puedes generar el efecto contrario. Por ello debes evitar que se reflejen los espejos en la entrada de la casa y a la cama del dormitorio y ponerlos en la cocina.
El Feng Shui, como ya hemos dicho atrae las energías positivas y el ciclo vital que estas implican, por ello es muy importante añadir la vegetación a tu hogar, ya que es sinónimo de vitalidad y frescura, propicia la calma y la relajación y el sentido de la responsabilidad. Evita las plantas artificiales, las flores secas y las que hayan muerto.
El agua es un elemento fundamental en la decoración basada en el Feng Shui, puesto que simboliza la vida y contribuye a la relajación y al bienestar. Otra de las connotaciones que se le atribuye al agua, es la de atraer riqueza o dinero, por tanto si quieres atraer esto a tu hogar debes incorporar una fuente o algún elemento que incorpore agua a tu jardín o terraza.
El color es dentro de la decoración de interiores una gran herramienta para crear espacios con grandes propuestas cromáticas, pero dentro del Feng Shui cada propuesta cromática tiene su propio significado. Así pues los tonos neutros son muy populares en la decoración de salones, ya que inspiran relajación y sensación de seguridad. Por otro lado el verde evoca la naturaleza y la vida y el rojo y el púrpura son ideales para atraer la buena suerte.
La disciplina del Feng Shui nos indica que las líneas rectas tienden a emitir energía negativa, por lo que es recomendable no crear zonas con ángulos, si no apostar por la desigualdad de las formas y los bordes.
Esperamos que este artículo te haya servido de interés y te ayude a cambiar la decoración de tu casa y aumentar las buenas energías con la técnica del Feng Shui. Si necesitas un piso nuevo o un piso de alquiles, no dudes en consultar la web de nuestra Inmobiliaria en Murcia y contactar con nosotros.